15 Experiencias que te dejará Cartagena de Indias Colombia

En nuestro viaje a Cartagena de Indias Colombia, decidimos hacer unas fotos muy especiales que necesitábamos para elaborar Diseños de turismo de esta linda ciudad, pues como ya lo sabrás tenemos una web en la que publicamos entre otras cosas nuestros diseños  (mottaconsultores.com) con la que buscamos apoyar a todos aquellos emprendedores en el área del estampado y sublimado de productos personalizados.

Cartagena es una de las ciudades más visitadas de Colombia y no es para menos, el atractivo turístico de la ciudad es único, pues es una ciudad llena de mucha historia sumado a unas playas espectaculares.

Puedes encontrar distintos paisajes ideales para tus fotos y en nuestro caso para los diseños que queríamos representar; en este post no buscamos describirles a Cartagena (aunque nos morimos de ganas de hacerlo) pero si queremos que puedan saber que esta es una ciudad en donde se puede venir a trabajar y disfrutar al mismo tiempo.

Dependiendo de la temporada del año en que la visites te encontrarás con más o menos turistas, lo que si les podemos decir que el clima es muy cambiante en octubre, lo que parece que puede ser un buen día se convertirá en un día gris que puedes aprovechar centros comerciales o algún  museo, o lo contrario en oportunidades cuando pensamos que el día iba a ser lluvioso y nublado, en cuestión de minutos se convertía en un día espectacular, por lo cual les decimos que siempre anden preparados con su herramienta de trabajo y se dejen sorprender con el exquisito clima de esta mágica ciudad.

Déjate envolver por los atractivos que tiene esta ciudad con su contraste antiguo y moderno.

1. Baja de peso en los Zapatos Viejos.

Este monumento es una parada obligatoria para todos los turistas que quieren conocer la ciudad, los lugareños cuentan varias leyendas sobre las botas entre las más populares están que si te metes y duras un minuto pierdes un kilo de peso y la otra que si se mete una pareja salen tres.

Cartagena de Indias Colombia
Castillo de San Felipe de Barajas

2. Descubre los pasajes secretos en el Castillo de San Felipe de Barajas

El Castillo es el sitio turístico más emblemático de la ciudad y no es para menos, está lleno de mucha historia además está muy bien conservado, le confesamos que una vez dentro te hace sentir cosas extrañas en el cuerpo.

3. Enamórate en Paseo Romántico en Carreta por las Calles de la Ciudad Amurallada

Aunque no ha todos les guste esta práctica de las carretas en caballo, tenemos que decirle que en la ciudad es un atractivo turístico muy solicitado, si quieres hacerte unas lindas fotos o hacer una romántica declaración en carreta, solo asegúrate de que la persona que tomas cuide muy bien su caballo.

3. Enamórate en Paseo Romántico en Carreta por las Calles de la Ciudad Amurallada
4. Asómbrate caminando por las Calles de la Ciudad Amurallada

4. Asómbrate caminando por las Calles de la Ciudad Amurallada

Caminar por las calles es una actividad estupenda, hay casas muy lindas de muchos colores, sus ventanas son ideales para tomarse fotografías, hay muchos balcones rodeados de flores y plazas para descansar y tomarte un café o una refrescante cerveza. Ándate con mucha tranquilidad, que en este lugar lo más peligroso es que te quieres quedar. 😉

5. Diviértete tomando un Cóctel frente al Mar en algún Bar de la Muralla

Luego de caminar por dentro de la ciudad amurallada, no debes dejar de pasear por los tramos sobre la muralla, te vas a encontrar algunos bares en donde puedes solicitar exquisitos cócteles y disfrutar de un espectacular atardecer con una música tan relajante que enamora.

5. Diviértete tomando un Coctel frente al Mar en algún Bar de la Muralla
6. Canta Vallenato con Artistas y Conjuntos locales

6. Canta Vallenato con Artistas y Conjuntos locales

Es muy popular encontrar conjuntos Vallenateros en la ciudad, el Vallenato en vivo es espectacular así que no te pierdas este momento único de cantarlo y bailarlo.

7. Pasea en Chiva Rumbera

Si luego de un día muy ajetreado te sobran energías, no dejes de hacer el tour en Chiva Rumbera, te dan un tour por sitios activos de la ciudad, te diviertes y te sirven bebidas típicas, llegando a las bóvedas para disfrutar algún aperitivo típico de la región y un deguste de celebración frente al mar desde la muralla.

7. Pasea en Chiva Rumbera
8. Deslúmbrate con una vista 360 de Cartagena al Visitar el Cerro de la Popa

8. Deslúmbrate con una vista 360 de Cartagena al Visitar el Cerro de la Popa

En el Cerro hay un convento que lleva su nombre. Es el punto más elevado de toda la ciudad, se tiene una visión panorámica perfecta de toda la ciudad de Cartagena, en donde podremos observar la Cartagena Antigua, la Cartagena moderna y la Cartagena Real.

Si quieres saber un poco más de este lugar te dejamos un enlace https://viajeronomada.com/cerro-popa-cartagena-de-indias/

9. Disfruta de su Deliciosa Gastronomía

La Mojarra frita con arroz de coco, tostón de plátano es un plato muy rico y que lo puedes comer en casi cualquier parte en esta ciudad. Los dulces típicos son las conservas de coco que las hay de muchos sabores; los Ceviches son muy buenos no tienes que buscarlos mucho ellos te encuentran a ti.

9. Disfruta de su Deliciosa Gastronomía
10. Camina por la Bahía de Bocagrande

10. Camina por la Bahía de Bocagrande

Bocagrande es un lindo sector de Cartagena, están la mayoría de los hoteles, las playas y muchas tiendas. Caminar por la playa a primeras horas es muy relajante y si lo haces finalizando la tarde te encantará.

11. Tómate una Foto en el Letrero artístico de Cartagena

Entrando a Bocagrande hay un letrero inmenso realizado con materiales de reciclaje, es imponente, estamos seguros que una de las primeras cosas que vas a querer hacer al llegar a Cartagena, no dejes de tomarte la foto y publicarla.

11. Tómate una Foto en el Letrero artístico de Cartagena
12. Crea Historias Mágicas en Playa Blanca Barú como Casarte

12. Crea Historias Mágicas en Playa Blanca Barú como Casarte

El Color de la arena en Playa Blanca Barú, hace que el mar y el cielo se unan. Si te alejas un poco de las carpas y sillas, encontrarás un lugar ideal para una boda en la playa o para unas fotos post boda muy lindas y diferentes vestidos de novio. Nosotros viajamos con el vestido de novia y nos atrevimos, nos quedaron unas fotos estupendas de las cuales nuestros amigos creían era montaje.

13. Relájate entre Delfines y tiburones en el Acuario de Islas del Rosario

El acuario queda en las islas de Rosario, por lo general puedes tomar un Tour que te lleva a conocer algunas de las islas y adicional puedes ingresar al acuario. Cada 30 minutos hacen visitas guiadas para mostrar el comportamiento de algunos peces lo cual te va a sorprender.

13. Relájate entre Delfines y tiburones en el Acuario de Islas del Rosario
14. Compra tu Souvenir en Las Bóvedas

14. Compra tu Souvenir en Las Bóvedas

En muchos de los lugares que visitaras encontrarás recuerdos de tu estadía en Cartagena, pero la mayor concentración y variedad la podrás encontrar en este lugar.

15. Visita a los Museo

Dejarse envolver por la historia y el arte de los 7 museos que tiene esta hermosa ciudad, en los cuales encontraras:

  1.  El Museo de Arte Moderno,
  2. Museo San Pedro Claver
  3. Museo Naval del Caribe
  4. Museo Histórico de Cartagena
  5. Museo del Oro
  6. La Presentación Casa museo
  7. Museo casa Rafael Núñez.
15. Visita a los Museo

Cartagena es una ciudad llena de lugares cuyo principal propósito es brindarte experiencia, no dejes de visitarla y aprovechar cada Minuto en ella.

¿Has visitado Cartagena? ¿Qué Experiencia deseas compartir? ¿Te gustaría visitar Cartagena?  Cuéntanos y te podemos ayudar un poco.

 

Si quieres ver los diseños que hemos realizado luego de realizar este viaje puedes hacerlo en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *